ūüß≤ BIOMAGNETISMO ¿Qu√© es? - Antecedentes y or√≠genes - Espiral Azul

ūüß≤ BIOMAGNETISMO ¿Qu√© es? - Antecedentes y or√≠genes

campo electromagnético terrestre toroide

ūüß≤ BIOMAGNETISMO ¿Qu√© es? - Antecedentes y or√≠genes


El biomagnetismo no es algo que haya surgido recientemente, de hecho sus antecedentes se puede rastrear hasta la Era de Oro de Grecia, el Antiguo Egipto o las culturas de la India y otras. Combina diferentes técnicas bioenergéticas y el manejo de la energía que hace la Medicina Tradicional China lo que lo convierte en una terapia efectiva para equilibrar el organismo aplicando campos magnéticos.

Paracelso
Ya el m√©dico suizo Paracelso les atribu√≠a a los imanes propiedades curativas. Paracelso fue el primero en ser criticado por la ciencia de su √©poca. A√ļn as√≠ tuvo seguidores que luego publicaron sus obras. Entre esos seguidores se encuentran Van Helmont, quien adem√°s de estudiar el efecto de los campos magn√©ticos en la salud, sostuvo que estos se potenciaban por medio de la intenci√≥n mental del terapeuta que los aplicaba. 
En 1638, Fludd cre√≠a que el hombre estaba sujeto a las mismas leyes que gobernaban el Universo, dijo que el hombre tiene polos al igual que la Tierra. El jesuita Kircher, daba por sentado que la naturaleza es completamente magn√©tica y realiz√≥ experiencias con imanes, descubriendo el magnetismo del Sol, de la Luna, la Tierra, los planetas, los animales, las plantas e incluso el amor. Tambi√©n fabric√≥ accesorios de joyer√≠a con imanes que cumpl√≠an la funci√≥n de equilibrar la salud de las personas con trastornos nerviosos y calmar sus dolores. 

Franz Antón Mesmer

Franz Ant√≥n Mesmer, Nacido en 1734, ejerci√≥ en Viena sus t√©cnicas de magnetismo y habl√≥ te√≥ricamente sobre la energ√≠a universal que era regida por leyes mec√°nicas y relacionaba a los cuerpos celestes con los seres vivos y la propia Tierra. √Čl consider√≥ que los nervios de los seres vivos ten√≠an similares propiedades que los imanes. Sus afirmaciones le valieron la persecuci√≥n de la propia facultad de Medicina que le hab√≠a dado su tesis doctoral, quien lo expuls√≥ de la profesi√≥n m√©dica por sus pr√°cticas de terapias magn√©ticas.

√Čl utilizaba imanes peque√Īos en algunos casos, tambi√©n extend√≠a sus tratamientos al magnetizar el agua de los estanques donde sumerg√≠a a los pacientes. Lo mismo hac√≠a con los alimentos, los contenedores de l√≠quidos y comida, incluida la ropa de sus pacientes.

M. H. Halpern introdujo ratones en jaulas especiales y los aisl√≥ del campo magn√©tico terrestre, demostr√≥ con esto la importancia para los seres vivos del campo magn√©tico. Los ratones enfermaron muy r√°pido y tres generaciones despu√©s todos hab√≠an muerto por distintos tipos de hipoplasias (disminuci√≥n del n√ļmero de c√©lulas en los tejidos afectados).

Tiempo después la NASA comprueba que los astronautas al abandonar el campo magnético terrestre traían consigo la "enfermedad espacial", cuya característica era la osteoporosis y distintas deficiencias del sistema inmune.

¿Son el estilo de vida actual y la disminuci√≥n del campo magn√©tico terrestre las causas de tantas patolog√≠as diagnosticadas hoy d√≠a?

Muchos investigadores se preguntan esto, además de agregar a las posibles causas la gran contaminación electromagnética a la que estamos expuestos.

El S√≠ndrome de deficiencia de campo magn√©tico. T√©rmino acu√Īado en 1958 por el doctor Nakawaka que define los padecimientos de los pacientes con s√≠ntomas como rigidez de hombros, espalda y cervicales, dolor en espalda baja, migra√Īas, mareos, pesadez, insomnio, estre√Īimiento cr√≥nico, lasitud o desequilibrio del SNA (sistema nervioso aut√≥nomo) . Nakawaka se convenci√≥ de que todos esos s√≠ntomas se deb√≠an a desequilibrios magn√©ticos en los pacientes y consegu√≠a grandes resultados cuando los trataba con imanes.

En palabras del cirujano franc√©s Ornego, "todas las funciones biol√≥gicas son sumamente sensibles a la influencia de los campos magn√©ticos. Las membranas, las mitocondrias intercelulares, las reacciones enzim√°ticas, los fosfol√≠pidos, el metabolismo basal... Todo confirma el concepto de que la vida en la Tierra est√° sumergida en un mar de fuerzas magn√©ticas y que la persistencia de vida depende de que esas fuerzas permanezcan intactas." 

Dr. Ricard Broeringmeyer
Los trabajos del doctor Richard Broeringmeyer fueron fundamentales para las Terapias Energéticas, terapia polar y la importancia del pH en la salud. Sobre todo luego de los descubrimientos del médico cirujano mexinado Isaac Goiz Durán relacionados al Par Biomagnético en 1988. Esta nueva concepción da un paso más adelante en lo que se conocía sobre el uso de imanes y su relación con el pH de los organismos vivos.




Dr. Isaac Goiz Duran
El Dr. Goiz consigui√≥ aumentar los beneficios del campo magn√©tico sobre un gran rango de enfermedades al aplicar polos positivos y negativos de imanes naturales de potencias determinadas en puntos espec√≠ficos del cuerpo relacionados entre si por pares (t√©cnica que dio en llamar Par Biomagn√©tico). 
Con esta técnica se avanza más allá de la Magnetoterapia. Con ésta ya se sabía de los efectos tranquilizantes y desinflamantes con el polo norte del imán y de los estimulantes y aceleradores del crecimiento celular con el polo sur (en fracturas por ejemplo).

El Par biomagn√©tico da un mapa preciso de puntos en el cuerpo donde se deben ubicar los pares de imanes para identificar terrenos org√°nicos con caracter√≠sticas dadas para alojar a microorganismos pat√≥genos. 

APLICACIONES DEL BIOMAGNETISMO 


La terapia biomagnética o Par Biomagnético se trata de aplicar imanes naturales con cargas positivas y negativas en el cuerpo del paciente a fin de nivelar el pH (potencial de hidrógeno o grado de acidez o alcalinidad del agua de nuestro cuerpo) para recuperar la homeostasis.

Homeostasis: viene del griego homeo que significa "similar" y estasis que en griego significa "posición", "estabilidad", es la característica de un sistema, mayormente un organismo vivo, mediante la que se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. El concepto fue creado por Claude Bernard, muchas veces considerado el padre de la fisiología y publicado en 1865. Se ha aplicado en biología pero como no solo lo biólogo es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas adoptaron el término "homeostasis". Un fallo en ella concluye en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Ph: En un tejido sano el pH es mayormente neutro y oscila alrededor de los 7,3 unidades, cuando aumenta o disminuye va hacia la acidez o hacia la alcalinidad. Un terreno mayormente √°cido es propicio para el desarrollo de bacterias, virus, hongos y par√°sitos.

El biomagnetismo consigue neutralizar el pH devolviéndolo a valores adecuados para la salud humana recuperando la "homeostasis". Al recuperarse la homeostasis, los microorganismos que se desarrollaron gracias a la acidez del terreno, se reducen o mueren.

Se utilizan para estas terapias imanes de una potencia superior a los 1000 gauss.

RESUMEN

Las investigaciones hasta el momento demuestran que los organismos vivos son altamente sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan todos los rincones de nuestro ser. El cuerpo todo se mueve a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos afectan a todas y cada una de las células que lo componen.

Por consecuencia, los imanes aplicados correctamente, equilibran los campos magnéticos y contribuyen a corregir desequilibrios metabólicos que son el origen de gran parte de las enfermedades actuales.

CONCLUSI√ďN

El biomagnetismo es una terapia efectiva y muchas veces eficaz para reequilibrar un organismo vio mediante el uso de campos magnéticos.

Como dijera el Dr. Goiz Durán: "con el biomagnetismo estamos tratando las causas, y no solo los síntomas de la enfermedad". (Dr. Goiz, ob. Cit.)


Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"