🧲 BIOMAGNETISMO ¿Qué es? - Antecedentes y orígenes - Espiral Azul

🧲 BIOMAGNETISMO ¿Qué es? - Antecedentes y orígenes

campo electromagnético terrestre toroide

🧲 BIOMAGNETISMO ¿Qué es? - Antecedentes y orígenes


El biomagnetismo no es algo que haya surgido recientemente, de hecho sus antecedentes se puede rastrear hasta la Era de Oro de Grecia, el Antiguo Egipto o las culturas de la India y otras. Combina diferentes técnicas bioenergéticas y el manejo de la energía que hace la Medicina Tradicional China lo que lo convierte en una terapia efectiva para equilibrar el organismo aplicando campos magnéticos.

Paracelso
Ya el médico suizo Paracelso les atribuía a los imanes propiedades curativas. Paracelso fue el primero en ser criticado por la ciencia de su época. Aún así tuvo seguidores que luego publicaron sus obras. Entre esos seguidores se encuentran Van Helmont, quien además de estudiar el efecto de los campos magnéticos en la salud, sostuvo que estos se potenciaban por medio de la intención mental del terapeuta que los aplicaba. 
En 1638, Fludd creía que el hombre estaba sujeto a las mismas leyes que gobernaban el Universo, dijo que el hombre tiene polos al igual que la Tierra. El jesuita Kircher, daba por sentado que la naturaleza es completamente magnética y realizó experiencias con imanes, descubriendo el magnetismo del Sol, de la Luna, la Tierra, los planetas, los animales, las plantas e incluso el amor. También fabricó accesorios de joyería con imanes que cumplían la función de equilibrar la salud de las personas con trastornos nerviosos y calmar sus dolores. 

Franz Antón Mesmer

Franz Antón Mesmer, Nacido en 1734, ejerció en Viena sus técnicas de magnetismo y habló teóricamente sobre la energía universal que era regida por leyes mecánicas y relacionaba a los cuerpos celestes con los seres vivos y la propia Tierra. Él consideró que los nervios de los seres vivos tenían similares propiedades que los imanes. Sus afirmaciones le valieron la persecución de la propia facultad de Medicina que le había dado su tesis doctoral, quien lo expulsó de la profesión médica por sus prácticas de terapias magnéticas.

Él utilizaba imanes pequeños en algunos casos, también extendía sus tratamientos al magnetizar el agua de los estanques donde sumergía a los pacientes. Lo mismo hacía con los alimentos, los contenedores de líquidos y comida, incluida la ropa de sus pacientes.

M. H. Halpern introdujo ratones en jaulas especiales y los aisló del campo magnético terrestre, demostró con esto la importancia para los seres vivos del campo magnético. Los ratones enfermaron muy rápido y tres generaciones después todos habían muerto por distintos tipos de hipoplasias (disminución del número de células en los tejidos afectados).

Tiempo después la NASA comprueba que los astronautas al abandonar el campo magnético terrestre traían consigo la "enfermedad espacial", cuya característica era la osteoporosis y distintas deficiencias del sistema inmune.

¿Son el estilo de vida actual y la disminución del campo magnético terrestre las causas de tantas patologías diagnosticadas hoy día?

Muchos investigadores se preguntan esto, además de agregar a las posibles causas la gran contaminación electromagnética a la que estamos expuestos.

El Síndrome de deficiencia de campo magnético. Término acuñado en 1958 por el doctor Nakawaka que define los padecimientos de los pacientes con síntomas como rigidez de hombros, espalda y cervicales, dolor en espalda baja, migrañas, mareos, pesadez, insomnio, estreñimiento crónico, lasitud o desequilibrio del SNA (sistema nervioso autónomo) . Nakawaka se convenció de que todos esos síntomas se debían a desequilibrios magnéticos en los pacientes y conseguía grandes resultados cuando los trataba con imanes.

En palabras del cirujano francés Ornego, "todas las funciones biológicas son sumamente sensibles a la influencia de los campos magnéticos. Las membranas, las mitocondrias intercelulares, las reacciones enzimáticas, los fosfolípidos, el metabolismo basal... Todo confirma el concepto de que la vida en la Tierra está sumergida en un mar de fuerzas magnéticas y que la persistencia de vida depende de que esas fuerzas permanezcan intactas." 

Dr. Ricard Broeringmeyer
Los trabajos del doctor Richard Broeringmeyer fueron fundamentales para las Terapias Energéticas, terapia polar y la importancia del pH en la salud. Sobre todo luego de los descubrimientos del médico cirujano mexinado Isaac Goiz Durán relacionados al Par Biomagnético en 1988. Esta nueva concepción da un paso más adelante en lo que se conocía sobre el uso de imanes y su relación con el pH de los organismos vivos.




Dr. Isaac Goiz Duran
El Dr. Goiz consiguió aumentar los beneficios del campo magnético sobre un gran rango de enfermedades al aplicar polos positivos y negativos de imanes naturales de potencias determinadas en puntos específicos del cuerpo relacionados entre si por pares (técnica que dio en llamar Par Biomagnético). 
Con esta técnica se avanza más allá de la Magnetoterapia. Con ésta ya se sabía de los efectos tranquilizantes y desinflamantes con el polo norte del imán y de los estimulantes y aceleradores del crecimiento celular con el polo sur (en fracturas por ejemplo).

El Par biomagnético da un mapa preciso de puntos en el cuerpo donde se deben ubicar los pares de imanes para identificar terrenos orgánicos con características dadas para alojar a microorganismos patógenos. 

APLICACIONES DEL BIOMAGNETISMO 


La terapia biomagnética o Par Biomagnético se trata de aplicar imanes naturales con cargas positivas y negativas en el cuerpo del paciente a fin de nivelar el pH (potencial de hidrógeno o grado de acidez o alcalinidad del agua de nuestro cuerpo) para recuperar la homeostasis.

Homeostasis: viene del griego homeo que significa "similar" y estasis que en griego significa "posición", "estabilidad", es la característica de un sistema, mayormente un organismo vivo, mediante la que se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. El concepto fue creado por Claude Bernard, muchas veces considerado el padre de la fisiología y publicado en 1865. Se ha aplicado en biología pero como no solo lo biólogo es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas adoptaron el término "homeostasis". Un fallo en ella concluye en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Ph: En un tejido sano el pH es mayormente neutro y oscila alrededor de los 7,3 unidades, cuando aumenta o disminuye va hacia la acidez o hacia la alcalinidad. Un terreno mayormente ácido es propicio para el desarrollo de bacterias, virus, hongos y parásitos.

El biomagnetismo consigue neutralizar el pH devolviéndolo a valores adecuados para la salud humana recuperando la "homeostasis". Al recuperarse la homeostasis, los microorganismos que se desarrollaron gracias a la acidez del terreno, se reducen o mueren.

Se utilizan para estas terapias imanes de una potencia superior a los 1000 gauss.

RESUMEN

Las investigaciones hasta el momento demuestran que los organismos vivos son altamente sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan todos los rincones de nuestro ser. El cuerpo todo se mueve a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos afectan a todas y cada una de las células que lo componen.

Por consecuencia, los imanes aplicados correctamente, equilibran los campos magnéticos y contribuyen a corregir desequilibrios metabólicos que son el origen de gran parte de las enfermedades actuales.

CONCLUSIÓN

El biomagnetismo es una terapia efectiva y muchas veces eficaz para reequilibrar un organismo vio mediante el uso de campos magnéticos.

Como dijera el Dr. Goiz Durán: "con el biomagnetismo estamos tratando las causas, y no solo los síntomas de la enfermedad". (Dr. Goiz, ob. Cit.)


Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"