🌲 PINE - Trabajando la culpa - Espiral Azul

🌲 PINE - Trabajando la culpa

Pino silvestre Flores de bach
Pino silvestre

🌲 PINE - Trabajando la culpa

¿QUE NOS DICE LA SIGNATURA DE PINE?


Desde su signatura, su impronta como planta, la flor del pino silvestre se muestra débil, ya que caen fácilmente y maduran poco.  El pino silvestre resiste las sequías pero no vive mucho si está rodeado de especies que lo superen en altura.


Visto desde el punto de vista de los aspectos negativos que trata, podemos decir que la personalidad pine es la estrella del pesimismo y de los pensamientos negativos. 

¿PARA QUIEN ESTÁ INDICADO PINE?


Generalmente las personas que necesitan pine en su fórmula floral se muestran con mucha culpabilidad y autoreproche.  No se sienten merecedores de ningún mérito y su sentido de vergüenza (no siempre justificado pero amparado por su culpa) les quita la alegría de vivir.
Son personas que se ven humildes y contínuamente se disculpan con los demás, a veces hasta por estar enfermos piden disculpas y es probable que muchas veces sientan que son merecedores del sufrimiento que sienten.


CLASIFICACIÓN DENTRO DEL SISTEMA BACH


Pine pertenece al último grupo del sistema Bach, compuesto por 19 flores que representan no la personalidad sino obstáculos espirituales.  Todos en algún momento por uno y otro motivo podemos transitar cada uno de esos estados, como en este caso la culpa.  Pine forma parte, además, del grupo de los remedios para el desaliento y la desesperación.

¿CUÁL ES EL ASPECTO POSITIVO DE PINE?


La evolución de esta personalidad hacia un estado positivo va a permitirle a estas personas aceptar con realismo su responsabilidad sin caer en el autoreproche.  Podrán respetarse a si mismas y a los demás sin juicios desmedidos. 


Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"