馃尭 CHICORY - La madre sobre protectora - Espiral Azul

馃尭 CHICORY - La madre sobre protectora

Chicory achicoria flores de Bach


馃尭 CHICORY - La madre sobre protectora

¿QU脡 NOS DICE LA SIGNATURA DE CHICORY?


Desde la signatura de Chicory (achicoria), podemos apreciar que su profundo color azul va desvaneci茅ndose hacia un lavanda suave por efecto del agua de la lluvia (las emociones), el color azul representa la tranquilidad, la calma y el equilibrio.  Sus hojas abundantes en la base pero escasas en lo alto del tallo nos indican que sus lazos van disminuyendo con el correr del tiempo llegando casi a desaparecer en la sensaci贸n de soledad, de nido vac铆o.  El tallo hueco y pegajoso es signo de una personalidad que siente un gran vac铆o existencial y muy apegada. 

De ra铆ces profunda, personalidad muy arraigada a los ancestros.  Sus frutos caen cerca de la planta, junto a ella, nos hace pensar en esa madre que no permite que sus hijos se alejen.
Analizada desde el punto de vista de los aspectos negativos, la persona Chicory son posesivas en exceso y su relaci贸n con los dem谩s est谩 basada en el egocentrismo y la manipulaci贸n.  


CLASIFICACI脫N DENTRO DEL SISTEMA BACH


Chicory pertenece al grupo de los 12 curadores, las primeras 12 flores que el Dr. Bach identific贸 y catalog贸 asoci谩ndolas cada una a un signo del zodiaco.  Chicory se asocia a Escorpio, su lecci贸n a aprender es la generosidad para amar sin esperar nada a cambio.  Forma parte, adem谩s, del grupo de los remedios para la preocupaci贸n excesiva por el bienestar de los dem谩s.  Se la relaciona con el 4to chakra, el aire.


¿PARA QUIEN EST脕 INDICADO CHICORY?


Las personas que necesitan chicory sufren si est谩n solas, consideran un deber que los dem谩s les presten atenci贸n.  Se dice que una persona chicory prefiere que la busque la polic铆a antes que no la busque nadie.  El caso t铆pico son los padres  posesivos o los ni帽os que constantemente buscan llamar la atenci贸n de forma desmedida.


¿CUAL ES EL ASPECTO POSITIVO DE CHICORY?


La evoluci贸n de esta personalidad hacia un estado positivo se advierte cuando son capaces de cuidar a los dem谩s sin mayores intereses, ofreciendo un amor maternal verdadero. Cuando dan sin esperar algo a cambio y cuando permiten que sus seres queridos se desarrollen en su propia vida. Una vez que estas personalidades se sienten seguras de si mismas ya no desgastan energ铆as tratando de asegurarse el amor de los dem谩s.  Se vuelven afectuosos sin manipular y sensibles a las necesidades de los otros.

Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"