🌺 CLEMATIS - El Soñador - Espiral Azul

🌺 CLEMATIS - El Soñador

Clematis vitalba

🌺 CLEMATIS - El Soñador


¿QUÉ NOS DICE LA SIGNATURA DE CLEMATIS?


Desde la signatura de Clematis, lo primero que advertimos es su característica aérea, es una liana trepadora de zonas húmedas que suele encontrarse en las alturas de los arbustos o matorrales a quienes agasaja con el blanco de sus flores abundantes. También hay especies de Clematis de tonos violáceos.


  

Como enredadera no tiene medios para sostenerse sola por lo que utiliza a las otras plantas para elevarse hasta lo alto y más allá.

Pendulo hebreo a distancia, terapia de pendulo hebreo, pendulo hebreo, terapias energeticias, pendulo ebreo a distancia, pendulo ebreo a distansia, homeopatia a distancia, terapia del pendulo hebreo, terapia del alma a distancia, péndulo hebreo
Estos atributos hacen que la relacionemos con una personalidad volátil, soñadora que rara vez tiene los pies en la tierra.


CLASIFICACIÓN DE CLEMATIS DENTRO DEL SISTEMA BACH



Es parte de los 12 curadores, asociado al signo de Cáncer y la lección que contribuye a incorporar es la conciencia del presente para ver la realidad.

Se la vincula con el primer chakra por su relación con la Tierra. Forma parte del grupo de los remedios para la falta de interés ya que se indica a personas soñadoras, distraídas, con poca vitalidad. 


Se encuentra dentro de las 5 flores que componen el remedio de rescate (Rescue Remedy) formulado por el Dr. Bach.


¿PARA QUIEN ESTÁ INDICADO CLEMATIS?


El arquetipo de Clematis es el eterno soñador, ese que decimos habitualmente que "vive en su propia fantasía". Este tipo de personalidad generalmente habla mucho del futuro desatendiendo su presente. 


Suelen ser personas con sensibilidad exacerbada a estímulos externos como la luz del sol, ruidos o sonidos que lo distraigan de su estado de ensoñación y los devuelvan al presente. Por lo general son personas que tratan de estar solas. Algo que los caracteriza es su falta de concentración, es algo típico en niños y adolescentes por lo tanto es la flor adecuada para cuando se habla de trastornos de atención en edad escolar por ejemplo.


¿CUÁL ES EL ASPECTO POSITIVO DE CLEMATIS?



Una personalidad Clematis en estado positivo están predispuestas a escuchar su inspiración y realizar todo su potencial creativo por ejemplo en el diseño,la moda, el arte, la escritura, la pintura o la sanación. Se convierten en realistas y pragmáticos y son conscientes de que el futuro se hace en el día a día trabajando desde el presente.


Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"