🌞 Beneficios del AGUA SOLARIZADA y como prepararla - Espiral Azul

🌞 Beneficios del AGUA SOLARIZADA y como prepararla

Beneficios del agua solarizada azul

 
🌞 Beneficios del AGUA SOLARIZADA y como prepararla


Sabemos todos el que SOL es dador de vida, energía y salud.  Todo lo que su luz y su calor alcancen será renovado y revitalizado.  El agua que consumimos no es la excepción.

Si te preguntas como preparar agua solarizada estás en el sitio correcto.

¿Cómo preparar Agua Solarizada?

Para preparar agua solarizada solo necesitas una botella de vidrio y agua filtrada o pura lista para consumir.  Exponer la botella por espacio de al menos una hora en el momento en que el sol esté a pleno en tu patio, balcón, terraza o parque, hará que la información de las moléculas de agua se ordene de tal forma que pase a ser un agua más viva, más vital y portadora de innumerables beneficios para tu salud emocional y física. En días nublados puedes prepararla igual pero exponiéndola por un período de tiempo más prolongado, medio día por ejemplo o si es un día de lluvia podría estar todo el día.

Del mismo modo que magnetizar el agua con imanes, algo que veremos en otra nota, ordenarla o cargarla al sol nos aportará muchísimos beneficios a la hora de consumirla.

Ahora te estarás preguntando si la botella debe estar tapada mientras se solariza, la respuesta es que si en el lugar donde la vas a dejar está expuesto a pequeños insectos del jardín o a polvo que pueda volar y ensuciar el agua por supuesto que deberás taparla preferentemente con un corcho natural que permita el intercambio de oxigeno con el exterior, pero, si es un lugar seguro, donde sabes que no hay visitas indeseables de insectos o polvillo que vuele, podrías tranquilamente exponerla destapada.  Claramente si va a estar más de una hora o si el día es lluvioso deberás taparla, ten en cuenta nunca taparla con algo metálico, en lo posible materiales nobles como el corcho natural.

Agua solarizada botella verde

¿Qué beneficios tiene beber Agua Solarizada?

Desde hace tiempo se sabe que el agua impacta a nivel energético en quienes la consumen tanto en los aspectos emocionales como mentales, físicos y también haciéndonos conscientes de nuestra dimensión espiritual.

Los efectos de consumir esta agua en forma diaria son variados. Desde la técnica del Ho'Oponopono se dice que ayuda a borrar memorias y purificar cuerpo, mente y espíritu eliminando creencias limitantes que nos impiden avanzar en la vida. 

Hay estudios clínicos que dicen que el agua solarizada sirve para calmar los nervios, la ansiedad, taquicardia, palpitaciones, limpiar heridas, insomnio, que es antiséptica y bactericida, etc.

¿Cómo consumir el Agua Solarizada?


Hay quienes eligen consumir solamente esta agua durante todo el día.  Pero alcanzaría con que bebas 2 o 3 vasos diarios durante 15 o 30 días sin interrupción para empezar a notar sus efectos positivos.

Además de beberla puedes usarla para bañarte, regar las plantas y por supuesto para darle de beber a las mascotas ya que también se beneficiarán de sus efectos.

Consideraciones importantes


Si no vas a guardar tu agua solarizada en el refrigerador, deberás consumirla en un máximo de 3 días, pero si la refrigeras te durará hasta 5 días. 

No debes hervirla ni congelarla porque sus partículas se volverán neutras y habrá perdido su efecto.

Si vas a reutilizar tu botella debes esterilizarla entre cada uso.
Nunca utilices botellas blancas o transparentes porque no te beneficiarás de los colores del cristal.  Procura siempre que sean de color o bien envolverlas en celofán como veremos en el siguiente punto.

Si has envuelto la botella en celofán, una vez que esté lista puedes retirarlo y utilizarlo para envolver otra botella, no es necesario que lo mantengas pegado a la botella mientras consumes el agua.


Los colores y el agua solarizada


Conocemos los grandes beneficios que aporta la cromoterapia en todos los aspectos de nuestra vida, pues bien, el agua no es ajena a esos beneficios y podremos jugar con la energía de los colores para obtener aún más beneficios del agua solarizada.
Dependiendo del tema emocional o físico que quieras tratar con esta agua podrás elegir el color de la botella de cristal que vas a usar para prepararla o bien conseguir papel celofán del color buscado y envolver la botella en ese papel mientras está expuesta al sol.

Agua solarizada botella roja
Rojo: Por ser estimulante ayudará con cuadros depresivos.  Sube la presión arterial, calienta el cuerpo y aumenta la circulación de la sangre.

Naranja: Aporta energía, restaura y regenera, aumenta la confianza y la autoestima.  Útil para espasmos musculares y calambres.  Mejora el humor y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Amarillo: Color activador y dinámico.  Ayuda a aumentar la creatividad y el razonamiento.  Mejora la concentración.

Agua solarizada botella azul
Azul: El más utilizado para hacer agua solarizada.  El método Ho'oponopono lo popularizó.  Aporta equilibrio mental, paciencia y serenidad. Ayuda en situación de estres e insomnio.  Calma procesos inflamatorios, baja la fiebre, se puede usar el agua azul en gárgaras para aliviar procesos antiinflamatorios de garganta o laringitis.  Aplicado en la piel colabora con quemaduras provocadas por el sol. Según el Ho'oponopono cuando la bebemos y decimos para nuestro interior: "Lo siento.  Perdón.  Gracias.  Te amo" conseguimos limpiar y borrar todo lo tóxico que habite en nosotros.

Verde: Aporta relajación, calma y equilibrio.  Energiza el alma y el cuerpo. Alivia los síntomas de estrés, baja la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico.


Agua solarizada botellas de colores
Violeta: Ayuda a mantener el equilibrio espiritual, la calma y la paz mental.  Alivia dolores de cabeza, ayuda con la psoriasis y estimula la cicatrización.

Índigo: Reduce la inflamación, sirve para equilibrar energéticamente los ambientes.  Calma dolores, inflamaciones y erupciones cutáneas.  Ayuda a eliminar temores.

Rosa: Promueve el equilibrio afectivo en las relaciones con los demás, tanto sea de pareja, profesionales, amigos, familia.

Agua solarizada botellas de colores


Oro: Simboliza la vibración más alta de energía, la fuerza vital universal. Incentiva la creatividad, la imaginación, la conciencia social, controla el entusiasmo y la emoción.  Contribuye a expresar sentimientos fuertes, ayuda a tratar dolores articulares, cuadros de baja autoestima, el mal humor, la falta de gratitud, la indiferencia, refuerza el sistema inmunológico.

Pegatinas, calcos o palabras en las botellas


Es común actualmente ver botellas o frascos con frases o imágenes motivadoras.  Esto no es casual si se observa que se ha demostrado ya hace tiempo, podemos nombrar al investigador japonés Masaru Emoto por ejemplo, que el agua es susceptible de ser influenciada por el entorno y eso incluye los sonidos a los que está expuesta y las palabras o imágenes que se le adhieren a los recipientes.  Es muy interesante el trabajo del Dr. Emoto sobre los efectos de los estímulos externos en la organización de las moléculas en el agua.  Personalmente quienes siguen terapia floral conmigo saben que con cada gotero que se llevan les doy una etiqueta en blanco para que cada uno, con su letra escriba una palabra relacionada al objetivo que quiere alcanzar con ese gotero y lo adhiera al mismo.  Una palabra siempre positiva, por ejemplo si el objetivo es obtener serenidad podrían escribir: serenidad, calma, relajación pero nunca "no estar nervioso"...siempre en positivo.  

Con las botellas del agua solarizada ocurre el mismo fenómeno, la estructura del agua "lee" su entorno y es capaz de organizarse en función de ello. A modo de ilustrar esto nada más, alcanza con ver el resultado en una molécula de agua expuesta a distintas palabras y melodías, a la que dio como resultado la palabra "amor" se la conoce mundialmente como el Chi del amor (energía del amor) y todas son resultados de laboratorio del Dr. Emoto en la década de 1980 en Japón.  Se puede ver el documental Mensajes del Agua completo en YouTube en este enlace

Masaru Emoto chi del amor
Resultados de las pruebas de laboratorio de Masaru Emoto

Considerando que la composición de nuestro cuerpo es más de un 70% agua, ¡imagínate el poder que tiene esta sobre nosotros!, a mayor calidad del agua que bebemos, mayor salud y más beneficios obtendremos de ella.


Consejos finales sobre el consumo de Agua Solarizada:


Se recomienda siempre comenzar a beber agua solarizada preparada en botellas de color verde porque es un color equilibrante.  

Se puede preparar agua solarizada de cada color e intercambiar su consumo con la verde.

No se recomienda usar todos los colores al mismo tiempo.  Se debe seleccionar un tema a la vez, ir desde el problema que más afecte hacia los demás en forma gradual.

Ahora que ya sabes todo sobre este tipo de agua, cada vez que compres una bebida en botella de vidrio observa el color y piensa "¿podré reciclarla para preparar mi agua solarizada?". Sino, siempre está la alternativa de comprar una, sobre todo las azules se consiguen bastante fácil últimamente, mira que bonito este botellón que ofrecen en Amazon o esta botella más pequeña que además de ser bonita, ¡guarda las proporciones aureas!.

Si ya probaste hacer tu agua o estas por probar, dejanos tus comentarios y experiencias aquí abajo, en la casilla de comentarios y comparte con amigos si te resultó útil este artículo.

agua solarizada, agua solarizada testimonios, agua solarizada azul, agua solarizada beneficios, agua solarizada explicacion cientifica, agua solarizada opiniones, agua azul solarizada beneficios, agua solarizada colores, agua solarizada propiedades, beneficios agua solarizada, botella vidrio azul hooponopono, propiedades del agua solarizada, agua solarizara azul hooponopono, beneficios agua solarizada azul, agua soleada botella azul, agua solarizada verde propiedades, beneficios de tomar agua solarizada, agua solar azul hooponopono, agua botella azul hooponopono, el poder del agua solarizada

Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"