🌼 TERAPIA FLORAL durante el EMBARAZO y el POST PARTO - Espiral Azul

🌼 TERAPIA FLORAL durante el EMBARAZO y el POST PARTO

terapia floral en el embarazo para embarazadas

🌼 TERAPIA FLORAL durante el EMBARAZO y el POST PARTO


Probablemente sea el embarazo el momento de mayores cambios que atraviesa una mujer.  Por regla general las emociones son complejas de manejar y alteran por completo el orden en su vida y en la de quienes la acompañan en ese importante momento.  La terapia floral se presenta entonces como una herramienta segura y eficiente para transitar ese camino sinuoso de las emociones durante la gestación y post parto.




Los cambios que supone esta etapa son bien acompañados por Nogal "Walnut", se recomienda su uso durante todo el proceso y es útil para afrontar los cambios físicos, emocionales y de vida que están por llegar.  Las angustias y miedos previos pueden crear un ambiente que sea propicio para situaciones traumáticas cuando llegue el momento del alumbramiento, para evitarlo y protegerse de eso es que Walnut se hace indispensable en una fórmula para la futura mamá.


Una combinación de Olive y Hornbeam ayudará para los momentos de cansancio y falta de energía, sobre todo los del primer trimestre y último mes.



Es común a todas las embarazadas atravesar al ansiedad de querer conocer al bebé YA, Impatients es la flor ideal para paliar esa ansiedad e impaciencia porque llegue el momento.



Manzano amargo, Crab Apple lucha con esa sensación de sentirse poco atractiva, los cambios que conlleva físicamente el embarazo y a la mayoría las hace sentir fea ante la pareja o ante si mismas.



Scleranthus, la flor para las inestabilidades, puede ser muy útil para los cambios de humor.



Para los temores al parto, a la propia capacidad para cuidar al recién nacido, a que el bebé crezca fuerte y sano, al abandono de la pareja, a los cambios en la vida laboral etc, se pueden usar las flores de Bach.

Terapia floral en el post parto


Chicory, por ejemplo, si se presenta rechazo al bebé, ya que trabaja en egoismo, Crab Apple o Holly para incentivar el amor, Pine para la culpa, Sweet Chestnut para el resentimiento, Walnut para enfrentar los cambios, Willow para el resentimiento y otras más.  Es posible analizar la relación de la mamá con su propia madre y su linaje femenino para lograr la armonía en esta nueva relación.

Las Flores de Bach son seguras para ser usadas durante el embarazo y el post parto, son etapa ideales para comenzar  una terapia floral. Entre sus componentes no hay ningún tipo de químicos, se trata solo de esencias vibracionales que condensan justamente las frecuencias vibratorias de las flores. Aunque tienen un poco de alcohol, es en cantidades mínimas y sin impacto desde el punto de vista nutricional. En cada toma de Flores de Bach es posible que una persona consuma entre una gota y media gota de cognac. Pero si lo desea, por el motivo que fuera, puede pedir su preparado de flores sin cognac, en cuyo caso deberá conservar en heladera (nevera) el gotero ya que el cognac se usa principalmente como conservante.  De todas formas si se prefiere evitar la toma oral de las gotas, es posible utilizarlas de forma tópica aplicándolas en las zonas del cuerpo donde hay latido (muñecas, parte de atrás de las rodillas/codos, nuca, sien...) o bien utilizar la crema Bach.



 

Deja tus comentarios

style="visibility: hidden !important;"